Esquerda Nacionalista y el PNG analizan hoy si continúan en la formación


Esquerda Nacionalista (EN), corriente integrada en Máis Galiza, analizará hoy sábado en una asamblea la conveniencia de continuar o no integrados en el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Este grupo, nacido en el seno del frente hace 20 años y que tuvo durante tiempo a Beiras como líder -ahora en el Encontro Irmandiño-, tiene claro que la refundación y la regeneración que precisa el BNG no es posible ya desde dentro, una idea que comparte gran parte de la militancia de Máis Galiza y del sector de Beiras, que mañana celebra en Santiago un congreso para determinar sobre su continuidad en el Bloque.

El Partido Nacionalista Galego (PNG) también tiene convocada para hoy una reunión en la que se analizará también la conveniencia de seguir dentro del frente.

Algunos de los militantes de esta formación pertenecen a Máis Galiza. Las posturas que adopten hoy EN y el PNG añadirán más presión a la corriente que lidera Aymerich.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Esquerda Nacionalista y el PNG analizan hoy si continúan en la formación