Pérez Bouza oficializa su baja como militante del BNG

El exsenador ourensano ya ha enviado una carta a la secretaria de Organización, Montse Prado, en la que comunica su decisión


Santiago / La Voz

El exsenador ourensano Xosé Manuel Pérez Bouza, cabeza de lista del BNG por Ourense en las pasadas elecciones generales, ha oficializado su baja como militante del BNG. Una decisión que se produce a apenas dos días de que el Encontro Irmandiño de Beiras celebre un congreso en el que decidirá si continúa en el frente nacionalista.

En los prolegómenos de la decimotercera asamblea, Pérez Bouza ya había mostrado su disconformidad sobre cómo discurría el proceso, al entender que debía caminarse hacia una cita de consenso, en el que se produjera un acuerdo global para refundar la organización en sus estructura, en su discurso y en los líderes.

Pérez Bouza ya ha enviado una carta a la secretaria de Organización del BNG, Montse Prado, en la que comunica su baja como afiliado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
38 votos

Pérez Bouza oficializa su baja como militante del BNG