Aymerich apuesta por seguir en el frente, al contrario que sus bases


Un día después de tramitar su reingreso en la Universidade da Coruña, Carlos Aymerich, líder de la corriente alternativa Máis Galiza -que concurrió a la última asamblea unida al Encontro Irmandiño de Beiras- se descolgaba con unas declaraciones en favor de la unidad del Bloque.

El ex portavoz parlamentario, que también participó en la movilización del naval en A Coruña, expresaba su convicción de que Máis Galiza tiene sitio en el Bloque y su deseo de que así ocurra en el futuro. «Nós traballaremos por un proxecto nacionalista de esquerda, con vocación maioritaria e dentro do BNG», dijo.

Un mensaje que contrasta con lo que demandan gran parte de las bases de su corriente, partidarias de dejar el frente. Criterio que coincide con el del ala juvenil de Máis Galiza, cuyo líder, Paulo Carlos López, ya ha anunciado que la postura oficial de su organización será abandonar la militancia en Galiza Nova (facción juvenil del BNG).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

Aymerich apuesta por seguir en el frente, al contrario que sus bases