Feijoo insiste en que los ajustes en el empleo público son necesarios para mantener el sueldo de los funcionarios

El presidente de la Xunta apeló hoy al diálogo por parte de los sindicatos


Santiago

El presidente de la Xunta inicidió hoy en la idea de que las reformas en las condiciones laborales de los 90.000 trabajadores de la Administración gallega son necesarias para intentar no recortar las nóminas. Feijoo, que refrendó la determinación de la Xunta de no aplicar recortes salariales que han aprobado Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, apeló al diálogo por parte de los sindicatos. «Comprendo que a ninguén lle agrada que lle modifiquen as condicións de traballo que se puxeron nun momento de bonanza, pero a única alternativa realista é a diminución de retribucións», subrayó.

Feijoo manifestó, sobre la propuesta de la patronal gallega de suprimir diputaciones y reflexionar sobre la eliminación de servicios «prescindibles», que respeta todas las aportaciones, pero que la Xunta tiene que gobernar. Resolvió que las propuestas de la Xunta están en los 29 acuerdos del diálogo social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos

Feijoo insiste en que los ajustes en el empleo público son necesarios para mantener el sueldo de los funcionarios