Albor augura que la figura de Fraga «se irá agrandando en el tiempo y en la historia»

La Voz

GALICIA

05 feb 2012 . Actualizado a las 04:21 h.

El homenaje a Fraga de su partido comenzó con las intervenciones de una de sus hijas, Adriana, y del primer presidente de la Xunta autonómica. Gerardo Fernández Albor vaticinó que «la figura de Fraga no ha terminado con su fallecimiento, se irá agrandando en el tiempo y en la historia». Al término de un breve discurso, el expresidente, de 94 años, fue despedido por el auditorio puesto en pie.

De la apertura del acto se encargó Adriana Fraga, que incidió en un rasgo de la trayectoria política de su padre sobre el que después volverían Feijoo y Rajoy. «Ese expresidente se lleva los bolsillos muy vacíos, ya que no se ha quedado con el dinero de nadie». La hija que tomó la palabra en representación de la familia de Fraga, con varios integrantes de esta presentes en el homenaje, tuvo una mención afectuosa para José María Veloso, que fue el colaborador más próximo al expresidente durante sus cuatro mayorías absolutas.

Entre los discursos se intercalaron varios vídeos con algunas de las imágenes más célebres que jalonaron la vida política de Fraga. En uno de ellos, sonaron como fondo los Cantares gallegos de Rosalía de Castro. El acto llenó los 1.200 asientos del auditorio compostelano, aunque el PPdeG cifró la asistencia en más de 2.000 personas, con una nutrida presencia de exconselleiros, alcaldes y cargos actuales de la Xunta y del partido.