Rajoy: «A Fraga le debo ser presidente de España»

La Voz ALICIA M. SEOANE | COLPISA

GALICIA

Xoán A. Soler

El presidente dice que la figura del exsenador será su «guía para el futuro»

04 feb 2012 . Actualizado a las 20:29 h.

Mariano Rajoy, presidió este mediodía en Santiago de Compostela el último homenaje que el Partido Popular ha querido tributarle en Galicia a Manuel Fraga Iribarne, expresidente de la Xunta fallecido en Madrid el pasado 15 de enero. El presidente del Gobierno se refirió al fundador del partido como ejemplo político y «guía para el futuro». «A Fraga le debo algo tan menor como ser presidente de España», proclamó Rajoy.

Escoltado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó y otros destacado miembros del PP y arropado por cerca de dos mil militantes y simpatizantes, que según la organización abarrotaron el compostelano Auditorio de Galicia, Rajoy subió al escenario donde se había colocado una butaca vacía y un bastón del exsenador, para ensalzar la figura de Fraga desde su perfil más humano.

«Ya no está Fraga para ayudar pero nos deja su legado, su ejemplo impagable. Quiero que sepáis que me va a guiar en el futuro», prosiguió el líder del PP, que destacó la estatura política del 'León de Vilalba', como era conocido el expresidente gallego que exprimió su larga carrera política desde su cartera como ministro de Información y Turismo del franquismo, periplo que inició en 1962, hasta el Senado, cargo que abandonó hacia finales del 2011, con 89 años, por el deterioro de su salud.