Detenida una mujer acusada incendiar la vivienda de su expareja en Santiago

EFE

GALICIA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre pasado en el barrio compostelano de Fontiñas.

03 feb 2012 . Actualizado a las 15:45 h.

La Policía de Santiago ha detenido a una mujer de 27 años, vecina de Ribeira, acusada de haber causado supuestamente un incendio en la vivienda de su pareja, informó hoy la Comisaría.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de diciembre pasado, cuando un piso del barrio compostelano de Fontiñas sufrió un incendio y fue necesaria la presencia de los bomberos para sofocarlo.

La investigación de los propios bomberos apuntó la posibilidad de que el fuego fuese provocado, sospechas que fueron corroboradas por la actuación posterior de la Brigada de Policía Científica, toda vez que se localizaron varios focos.

Las pesquisas policiales, dirigidas por la juez de Instrucción número uno de esta ciudad, se centraron en el entorno personal del denunciante, especialmente en sus relaciones anteriores.

Al final, y tras analizar todos los movimientos que realizó la detenida desde el día de los hechos, se recabaron las pruebas necesarias que permitieron que fuera detenida.

Entre ellas figura la intervención en un domicilio de Vigo de parte de los efectos sustraídos del interior de la vivienda siniestrada y que la presunta autora se había llevada como «trofeos» de la casa pertenecientes a la víctima y su novia, dice la nota policial.

Entre los efectos intervenidos destacan varias prendas todavía sin estrenar de la novia del denunciante y teléfonos móviles que fueron utilizados por la detenida para comunicarse con el denunciante.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno, que determinó su ingreso en prisión.