La corriente de Beiras decidirá el día 12 si continúa en el BNG

Efe

GALICIA

Encontro Irmandiño tomará la decisión en una asamblea que celebrará en Santiago

03 feb 2012 . Actualizado a las 20:58 h.

La corriente Encontro Irmandiño (EI), que lidera Xosé Manuel Beiras, ha dejado para su asamblea del próximo domingo, día 12 de febrero, en Santiago de Compostela el debate sobre si continúa o no en el BNG, en función de si considera que se cumple la regeneración que reclama.

Según informa EI, a través de una nota de prensa, en la reunión de su coordinadora celebrada ayer acordaron convocar su IV asamblea el día 12 para «evaluar si se cumplen, o no, las condiciones previstas» en el documento que presentaron conjuntamente con Máis Galiza para la regeneración del BNG. Las tesis del «Novo proxecto común, pola refundación e rexeneración do BNG» no prosperaron en la XIII Asamblea Nacional del Bloque celebrada el último fin de semana de enero, pero ante lo que califica un «empate técnico» en la configuración de los nuevos órganos de dirección del Bloque, EI pide que se aplique.

Encontro Irmandiño considera que este empate entre los que pretenden «la recuperación del espíritu fundacional de cooperación y hermandad en las relaciones internas del BNG» y los que quieren «más de lo mismo para seguir y mantener la situación actual de dominio de la UPG» requiere una reflexión.

Esta reflexión «seria», señala en su comunicado de prensa, debe darse por parte de todas las corrientes, irmandiños o no, advierte. Además, EI aprovecha para felicitar a todos los que participaron masivamente en la asamblea del Bloque, de la que destaca que fue la primera sin delegados desde 2006, en un ejemplo de «empuje de base que dio como resultado un BNG que nunca más volverá a ser el mismo pase lo que pase».