El secreto de sumario de la operación Campeón podría levantarse en marzo

EFE

GALICIA

De momento la jueza la ha prorrogado porque todavía tiene pendientes de realizar diligencias que considera indispensables para la instrucción de la causa y que requieren del secreto de sumario.

02 feb 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, volverá a prorrogar por un mes más el secreto de sumario de la llamada operación Campeón, aunque fuentes jurídicas consultadas por EFE confirmaron que, previsiblemente, la reserva sobre las diligencias será levantada en marzo, incluso antes de agotar esta nueva prórroga.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que la jueza ha tomado esta decisión porque todavía tiene pendientes de realizar diligencias que considera indispensables para la instrucción de la causa y que requieren del secreto de sumario.

De hecho, aunque la jueza instructora firmará esta misma semana el auto para mantener el secreto de las actuaciones durante un mes más, hasta el día 7 de marzo, esas mismas fuentes aseguran que ni siquiera agotaría esta nueva prórroga si consigue finalizar las diligencias pendientes antes de esa fecha.

Esta decisión de la instructora se produce después de que la Audiencia Provincial de Lugo avalase en un auto el secreto de sumario, en respuesta al recurso que presentaron contra la reserva en las actuaciones los abogados que se ocupan de la defensa del ex conselleiro de Industria y ex diputado autonómico del BNG, Fernando Blanco.