¿Se ofrece el marisco contaminado a entidades benéficas?

Efe

GALICIA

El BNG pregunta en el Parlamento por el destino de los moluscos que pasan por la depuradora de Ferrol y no cumplen los níveles de toxicidad

02 feb 2012 . Actualizado a las 21:27 h.

El BNG ha presentado una iniciativa ante el Parlamento de Galicia preguntando a la Xunta qué hace la Consellería de Medio Rural y del Mar con el marisco «contaminado» y si lo ofrece a los «pobres», según un comunicado divulgado hoy por esa formación.

En la nota, el diputado Bieito Lobeira indica que los resultados de los análisis efectuados al marisco «reinstalado» en una batea depuradora de Ferrol van acompañados de unas «anotaciones» de un responsable de la Xunta en las que pregunta sobre su destino: «¿Se resiembra o se le da a los pobres?». Por ello, pregunta si ese producto tóxico fue en alguna ocasión ofrecido a entidades benéficas.

Los análisis en la mencionada plataforma de cultivo de marisco muestran un «elevado índice de contaminación que impide su comercialización», indica el diputado del BNG, que considera que esa iniciativa de intentar depurar es un «fracaso».

Según el parlamentario autonómico, junto a los datos de los análisis hay una serie de «anotaciones personales» de la jefa de servicio de recursos marinos de la Delegación territorial de A Coruña en las que se lee literalmente: «curioso resultado, la fina y japonesa de a pié de Barallobre la peor...Coruña bien y Corcubión mal...¿qué se hace con la de Corcubión?».