Guillerme Vázquez insiste en que los afiliados actuaron libremente, «no abducidos»

EFE

GALICIA

El portavoz nacional del BNG dice que eligieron de forma democrática.

31 ene 2012 . Actualizado a las 16:03 h.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha insistido hoy de nuevo en que los afiliados que participaron en la asamblea de la formación eligieron «libre, democrática y soberanamente y no abducidos por nadie» una nueva dirección, un candidato a la Xunta y un documento político.

Vázquez ha indicado en conferencia de prensa a preguntas de los periodistas que él no se va a pronunciar sobre las opiniones de otros integrantes de la Ejecutiva y que concurrieron en la asamblea en otra candidatura distinta a la suya, en alusión a Carlos Aymerich y Xosé Manuel Beiras.

Ayer, tras la constitución de la Ejecutiva, ambos dirigentes mostraron su cautela ante la aplicación de la nueva dirección del BNG de los compromisos de iniciar una nueva etapa.

Vázquez ha indicado que, «sin contestar a nadie», algo que ha querido «dejar claro», la asamblea del BNG finalizó y el rumbo lo decidieron conjuntamente los afiliados del BNG «que dieron una lección de democracia».

«Yo trabajo para que el BNG actúe desde la pluralidad y la unidad y sea un instrumento político útil para Galicia», ha dicho Vázquez, que se ha comprometido a dedicar sus esfuerzos a llevar a la sociedad gallega las propuestas de la formación nacionalista.

«Yo voy a combatir, seguro que con miles de gallegos, al PP y sus políticas antigallegas y antisociales y que nos conducen al desastre», ha concluido.