José Manuel Baltar se confirma como sucesor de su padre en la Diputación de Ourense

Dice que el respaldo de los diputados del PP es un «formalismo» y defiende las instituciones provinciales


Ourense / La Voz

Tal y como se esperaba, José Manuel Baltar Blanco se convertirá en presidente de la Diputación de Ourense en sustitución de su padre, que en un pleno celebrado ayer ratificó su dimisión. Su hijo compareció ayer en rueda de prensa tras reunirse el comité electoral del PP ourensano y explicó que ese organismo acordó por unanimidad que él fuera el candidato a la presidencia provincial. Ahora solo queda que, en un pleno que se celebrará en un plazo máximo de quince días, los otros catorce diputados populares respalden su nombramiento, un «formalismo», según Baltar Blanco, que dijo contar con el apoyo de todos ellos. Para que esa maniobra se haga realidad era necesario, además, que César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín y primer suplente del partido judicial de Ourense -Baltar hijo es el segundo- renunciase a convertirse en diputado en sustitución del presidente dimisionario. Parente, según informó el candidato presidir la Diputación, ya ha dado ese paso.

José Manuel Baltar, que dijo sentirse honrado de que en estos días el partido solo haya barajado su nombre, negó que la sucesión sea de carácter dinástico y defendió la existencia de las diputaciones. La prestación de servicios los pequeños concellos será su principal prioridad en su gestión al frente de la institución provincial, señaló.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
42 votos

José Manuel Baltar se confirma como sucesor de su padre en la Diputación de Ourense