Miras Portugal se perfila como director de Migraciones

santiago / la voz

GALICIA

El Consejo de Ministros podría elegir hoy para el cargo al exconselleiro

27 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, piensa, según fuentes no oficiales del Partido Popular, en Aurelio Domingo Miras Portugal (O Carballiño, 1950) para ocupar uno de los pocos puestos de alta responsabilidad aún no cubiertos dentro de la Administración Rajoy: la Dirección General de Migraciones, dependiente de la Secretaría General de Inmigración y Emigración. Su designación para el cargo, de acuerdo con los mismos informantes, podría hacerse oficial a primera hora de esta tarde, una vez concluida la reunión semanal ordinaria del Consejo de Ministros.

Inquirida ayer por la tarde sobre este asunto, la portavocía del ministerio aseguró no tener constancia del mismo. «Yo no sé nada, no tengo conocimiento de ningún nombramiento», se limitó a contestar, preguntado al respecto, el propio interesado, quien afirmó encontrarse en México. Tampoco en la Xunta ninguno de los consultados por La Voz quiso dar por cerrada la operación.

Si bien en la actualidad forma parte del comité de dirección del PP de Galicia, Miras Portugal, abogado de profesión, permanece apartado de la primera línea de la actividad política desde el 2009, cuando dejó de ser parlamentario en el pazo de O Hórreo, función que hasta entonces había desempeñado desde el 2005 y, previamente, entre 1981 y 1997. Ya en tareas propias del Ejecutivo, durante la era Fraga fue, sucesivamente, director xeral de Turismo, secretario de Relacións coas Comunidades Galegas y, del 2001 al 2005, conselleiro de Emigración.