El Valedor do Pobo investigará la saturación de urgencias en el CHOU

Efe

GALICIA

Benigno López insta a la Xunta a que compruebe la situación del servicio en el hospital ourensano.

25 ene 2012 . Actualizado a las 19:04 h.

El Valedor do Pobo de Galicia, Benigno López, ha anunciado en un comunicado publicado en la página web de la institución que investigará de oficio la saturación del servicio de Urgencias del CHOU, tras la denuncia presentada por los trabajadores del servicio en los últimos días.

Benigno López presentó una queja de oficio dirigido a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en la que se interesa por los problemas de saturación que está sufriendo el Complejo Hospitalario ourensano. Entre otros aspectos, el Valedor insta al departamento de la Xunta a que «confirme si se están produciendo problemas de sobresaturación en el servicio» y «si es cierto que los enfermos esperan en corredores y camillas en salas de espera por periodos que llegan a las 48 y 72 horas», lo que hace que «no puedan ser atendidos en el plazo adecuado, cuando existen camas vacías en el recinto».

También solicita datos estadísticos sobre la atención de enfermos en el último mes, con el fin de conocer «el número de ingresos y las camas vacías» que hubiera en el hospital. La administración tiene ahora un plazo de 15 días hábiles para presentar toda la documentación que considere oportuna sobre la situación actual de las urgencias, según dice el comunicado.