Beiras: «Francisco Rodríguez está sempre na sombra, vai durar máis que Franco»

Carlos Punzón
c. punzón VIGO / LA VOZ

GALICIA

El candidato a la portavocía nacional del BNG dice que el líder de la UPG es uno de los principales obstáculos del frente nacionalista.

19 mar 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

Xosé Manuel Beiras, candidato a la portavocía nacional del BNG en tándem con Carlos Aymerich, identificó ayer en Vigo al líder de la UPG, Francisco Rodríguez, como uno de los principales obstáculos del frente nacionalista. «Que se aplique el o da renovación, que leva dende 1976 dirixindo a UPG, vai durar máis que Franco», espetó Beiras al ser preguntado por la crítica velada de Rodríguez a la reaparición del líder de los Irmandiños. «El leva máis de 30 anos, o que ocorre é que sempre está detrás, na sombra, nunca deu a cara, é unha característica de Francisco Rodríguez», añadió Beiras.

El candidato a la portavocía nacional de la alianza entre Máis Galiza y Encontro Irmandiño quiso incluso comparar su trayectoria y la de Rodríguez, añadiendo que «non houbo xeito de que marchase da executiva, e segue estando aí», dijo ante la prensa antes de explicar con Aymerich el proyecto de ambos ante 250 militantes nacionalistas de la comarca de Vigo.

Beiras pidió finalmente a Rodríguez que dé ejemplo y siga sus propias exigencias de renovación antes del cónclave del BNG del fin de semana, para el que ya se han inscrito 5.300 militantes del frente.