Detenidos dos marroquíes por apuñalar a un compatriota en Allariz

Efe

GALICIA

El agredido, vinculado con el tráfico de drogas, fue hallado en una cuneta.

23 ene 2012 . Actualizado a las 21:00 h.

Dos ciudadanos marroquíes de 33 y 23 años, residentes en Madrid, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de apuñalar a un compatriota, que fue hallado malherido el pasado mes de septiembre en la cuneta de una carretera en Paderne de Allariz.

Según fuentes del instituto armado, los dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Judicial el pasado 19 de enero y el 21 de enero, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre de 2011, en Paderne de Allariz, cuando fue localizado el súbdito marroquí en una cuneta de la carretera comarcal OU-103, «malherido y sangrando por el tórax, tras haber recibido varias puñaladas que afectaron a diversos órganos vitales», explica la Guardia Civil en un comunicado.

Después de poner en marcha el operativo, denominado Operación Xesta, la Guardia Civil descubrió la presunta vinculación del herido con el tráfico de drogas, por lo que sospechó que el robo de estupefacientes o de dinero podría estar detrás de la agresión.

Investigaciones posteriores confirmaron que un grupo de ciudadanos de origen marroquí se había desplazado hasta Ourense con el fin de adquirir 50 kilogramos de hachís, en cuya operación resultó herido uno de los supuestos proveedores.