Rajoy encabezó la comitiva con tres ministros, los expresidentes y decenas de personalidades


El funeral de Manuel Fraga congregó en Santiago a más de 100 cargos políticos y personalidades. Junto a Rajoy asistieron a los actos los ministros Ana Mato, Ana Pastor y Ruiz Gallardón; Feijoo y el Gobierno gallego en pleno; los expresidentes Albor, González Laxe y Touriño; y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

Los soportales del pazo de Raxoi fueron el punto de encuentro desde el que partieron por un pasillo de seguridad hacia la catedral. Los primeros en salir fueron los exconselleiros que formaron parte de los Gobiernos de Fraga; seguidos de los colaboradores más próximos en aquella etapa, Chema Veloso, Esther Regueiro y Carlos Varela. Además de los miembros del Gobierno central, también acudieron al funeral el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra; el líder del PP andaluz, Javier Arenas; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el responsable de comunicación del partido, Esteban González Pons. Entre los gallegos, comparecieron también la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, y diputados populares; las dos exconselleiras que ahora dirigen secretarías de Estado, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas; los presidentes de las diputaciones de Pontevedra y Ourense, Rafael Louzán y José Luis Baltar. Asistieron también, entre otros, el exdirector de Caixa Galicia, José Luis Méndez; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares, y el rector de la Universidade de Santiago, Juan Casares. Entre los hijos, hermanos, nietos y sobrinos del expresidente, la eurodiputada Carmen Fraga se mostró especialmente afectada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Rajoy encabezó la comitiva con tres ministros, los expresidentes y decenas de personalidades