Hoy, con La Voz, el resumen del 2011 en imágenes

El Anuario puede adquirirse en los quioscos por 1,95 euros junto con el periódico.

la voz

Más de 300 fotografías a todo color y de grandes dimensiones, aglutinadas en 160 páginas, e impresas en papel de calidad, por solo 1,95 euros. Esto es lo que conseguirán los lectores de La Voz hoy en los quioscos al adquirir el Anuario del 2011 junto con el periódico del día.

Son decenas de instantáneas de acontecimientos acaecidos el pasado año, una etapa en la que la crisis provocó profundos cambios sociales, políticos y económicos. Occidente acabó atrapado en un remolino que afectó gravemente a las economías de países antaño tan pudientes como Grecia, Irlanda, Italia o España. La situación puso en peligro incluso la existencia misma de la UE. Muchos de estos estados perdieron su libertad económica y política.

Temblores

Fue un año de fuertes corrientes sociales. Nacieron movimientos como el 15-M y Occupy Wall Street y en el Magreb se registró una ola de rebeldía contra el poder que comenzó con la muerte de un humilde vendedor callejero.

El PP volvió al poder, primero en los ayuntamientos y después en la Moncloa. ETA se retiró de la lucha armada y El Hierro, primero tembló, y después escupió magma.

Las tensiones, las caídas de Gobiernos, las pérdidas económicas y el incremento del paro no acabaron al finalizar el año, se mantienen en el 2012, y su duración será larga y tortuosa. Sin embargo, esto y otros grandes hitos serán parte de un nuevo Anuario de La Voz.

Despedidas

El mundo perdió en el 2011 a grandes personajes como Liz Taylor, Ernesto Sabato, Steve Jobs, el boxeador Joe Frazier o la cantante Amy Winehouse, junto a nombres como el director de cine Sidney Lumet, la actriz española María Isbert y el golfista Severiano Ballesteros. El piloto italiano Simoncelli murió en accidente en Malasia, un suceso que consternó al mundo.

Fue el año en el que una gallega, Lucía Pérez, llegó a Eurovisión, se casaron Kate Middleton y el príncipe Williams y la cantante Shakira y Piqué mostraron en público su relación.

Triunfos

El Anuario se hace eco de todos estos acontecimientos, resumiendo los grandes hechos de la historia del 2011. Fue el año del final de una era en la carrera espacial, con el último vuelo del transbordador de la NASA. Se marcharon Steve Jobs y Amy Winehouse, y la duquesa de Alba bailó como recién casada.

En los deportes, España logró un nuevo triunfo en baloncesto en el europeo, con Navarro como protagonista, y el alemán Vettel arrasó en fórmula 1 con 11 victorias en 19 grandes premios. El Barça volvió a reinar en Europa y Nadal mantuvo su poder en Roland Garros. Fue, sin embargo, un año aciago para el deportivo, al caer el Dépor a Segunda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Hoy, con La Voz, el resumen del 2011 en imágenes