Modesto Pose: «Me es difícil comprender la traición, en la política y en la vida»

Efe

GALICIA

El secretario provincial del PSOE se muestra dolido con las dimisiones de la ejecutiva de Pontevedra

20 ene 2012 . Actualizado a las 20:15 h.

El secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Modesto Pose, se ha referido hoy a las dimisiones de miembros de su ejecutiva, hasta ocho, que se vienen sucediendo desde diciembre. «Me es difícil comprender la traición, en la política y en la vida», ha señalado.

En una rueda de prensa en la que ha presentado el congreso que mañana seleccionará a los delegados que participarán en el congreso federal que elegirá al líder del partido a escala estatal, Pose ha señalado que las salidas le son «dolorosas», en especial la de Luis Piña, exsecretario de Organización.

Pose ha reconocido que «no es muy normal» que se produzcan tantas dimisiones en una ejecutiva y ha dicho que «no tiene mucho sentido» que se hayan producido en medio de un «proceso congresual». En ese sentido, las ha tildado de «campaña publicitaria» con «mucha más importancia mediática que real». «Habían agotado el mandato y podían esperar», ha apuntado.

Después ha minimizado las posibles consecuencias de los abandonos. «Con todo el respeto y cariño para Covelo y Dozón, el partido representa a personas y no a territorios o kilómetros cuadrados», en referencia al origen rural de los dimisionarios -que pertenecen a agrupaciones de Silleda, A Cañiza, Cuntis o Salvaterra-. «Esta provincia es fundamentalmente urbana, tiene poco que ver con Lugo o Ourense», ha añadido, en ese sentido.

Sobre las listas alternativas para el congreso de mañana, Pose ha dicho que únicamente las conoce «por los medios». Pose también ha deslizado críticas a Pachi Vázquez, ya que, sobre su posición respecto a los candidatos en el congreso federal, el secretario provincial ha manifestado que tiene «simpatía» por Rubalcaba y que «no sabe» si Vázquez es neutral, tal y como viene sosteniendo el líder del PSdeG. «Aplaudo que haya más candidatos, pero parece que estamos muy interesados en que en Galicia no haya alternativas», ha añadido, para apostillar que el PP «no es ajeno a nuestra situación».

También se ha referido a uno de los puntos de mayor fricción con el sector de Vázquez, la norma impuesta desde la dirección gallega para que no se acumulen cargos. «Yo entré en política con un patrimonio equis y ahora tengo menos de equis. Una organización no puede dictar normas que la perjudiquen».