Creen que los agresores del bodeguero de Ribadavia han huido a Portugal

ourense / la voz

GALICIA

13 mar 2012 . Actualizado a las 19:24 h.

La Guardia Civil sospecha que los cinco encapuchados que el pasado domingo asaltaron la vivienda de un bodeguero de la localidad ourensana de Ribadavia y le robaron 24.000 euros tras agredirlo brutalmente podrían haber huido a Portugal.

Así lo confirmaron ayer fuentes de la investigación, que confirmaron que se ha dado aviso de los hechos a la policía portuguesa para que colabore en las pesquisas. De momento, se intenta localizar el coche en el que huyeron los ladrones, un Mercedes Benz propiedad de la víctima y de su esposa. Precisamente, ambos declararon a los agentes que los delincuentes que los asaltaron en su propio domicilio tenían un fuerte acento «gallego o portugués».

Se trata de cinco varones que, en la noche del domingo, lograron acceder al domicilio de Jerónimo Docampo, de 75 años, y de su esposa, de 72. Ambos habían pasado la tarde fuera de casa. Cuando llegaron al garaje fueron abordados por los delincuentes, que enseguida los llevaron a la parte superior de la vivienda. Ataron de pies y manos al empresario, propietario de Bodegas Docampo, y comenzaron a golpearlo brutalmente en presencia de la mujer. Fue ella quien les dijo donde guardaban el dinero, para conseguir así que no hicieran más daño a su marido. Pese a todo, el septuagenario tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones, de las que ya se está recuperando.