«Gran sentimiento de tristeza» en el PP por la muerte de Manuel Fraga

Los populares organizarán en pocos días un homenaje a la figura de su presidente fundador.


El Partido Popular ha lamentado el fallecimiento de su presidente fundador, Manuel Fraga, por cuanto supone «la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales». En un comunicado de prensa, él los populares recuerdan que fue «padre de la Constitución» y «un hombre fundamental» de la transición.

El PP subraya que el fallecimiento de su presidente fundador supone «para todos los afiliados» de la formación «la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales, con absoluta convicción, y que siempre demostró su amor a España y a Galicia». Para el partido que preside Mariano Rajoy, la ausencia de Fraga se dejará notar a partir de ahora, pero ello, dice en el comunicado, animará a cada uno de los integrantes del PP a seguir trabajando «incansablemente», como él inculcó. «Su gran ejemplo siempre perdurará entre nosotros. Descanse en paz», sentencian los populares.

El secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha destacado la trayectoria de Manuel Fraga, que logró hacer del PP «el principal referente para millones de españoles» y sin cuya «audacia» mostrada en su día no gobernaría Galicia, España u otras autonomías. En un comunicado, Rueda dice que es uno de los días más tristes «en la historia del PPdeG y de Galicia», puesto que «se fue don Manuel Fraga, una persona que tuvo la valentía de formar un partido para dar respuesta a las demandas y las inquietudes de la sociedad española.

Según Alfonso Rueda, se trata de un partido que, «gracias a don Manuel, pasó de ser una formación mediana a ser el principal referente para millones de españoles, y el Partido Popular no gobernaría hoy en Galicia, España y en muchas Comunidades si no fuese por la audacia que mostró en su momento». Además, Rueda destaca que la de Fraga ha sido una «vida política intensa en la que llevó a Galicia hasta el centro de la política nacional». «Don Manuel Fraga, uno de los padres de la Constitución, será recordado por todos y por todo lo que hizo y en este momento de gran pesar», apunta Rueda, que en su comunicado recuerda que «este país tiene una deuda de gratitud con uno de esos políticos que, desde la presidencia de la Comuniad, fue el responsable de la mayor modernización llevada a cabo en Galicia».

Antes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha destacado «el gran sentimiento de tristeza» de todo el Partido Popular por el fallecimiento de quien «dio todo por España». Mato se ha manifestado en estos términos poco después de conocer la muerte del presidente fundador de la formación, de Manuel Fraga. Mato ha afirmado que la de Fraga es una pérdida muy sentida no sólo en todo el partido, sino en «la sociedad española en general». «Hoy es un día muy triste para España», ha añadido la dirigente del Partido Popular, para quien Fraga «siempre trabajó pensando en España». Mato ha avanzado que el PP organizará en pocos días un homenaje a la figura de su presidente fundador.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha calificado como un ejemplo de honestidad y de servicio al Estado la figura de Fraga. A través de twitter, Arenas ha escrito: «Fraga, ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio al Estado. Su familia y los populares estamos tristes». El presidente del PP de Andalucía ha señalado que todos los integrantes de la organización, desde las cúpulas dirigentes a los militantes, han de estar «en extraordinaria deuda» con Manuel Fraga. Además de insistir en su «capacidad de trabajo, su preparación intelectual y su servicio al Estado», Arenas ha ahondado en la «tristeza de la familia» del Partido Popular.

16 ene

El ex presidente de la Diputación de Lugo y dirigente del PPdeG Francisco Cacharro Pardo reconoció hoy haber tenido «desencuentros» con el fallecido líder de esa formación Manuel Fraga, pero también afirmó que eso «nunca impidió la colaboración política». En declaraciones a Efe, Cacharro Pardo dijo que la muerte de Fraga a los 89 años supone «una pérdida innegable para Galicia, porque fue una figura importantísima en la historia» gallega y española. En las relaciones personales con Fraga, Cacharro Pardo reconoció que «hubo momentos de desencuentros, de distanciamiento y de discusión» y aclaró: «Quizás fue culpa mía, porque siempre tuve la mala costumbre de decir que no cuando me parecía que había que decir no y de decir que sí cuando había que sí».

Desde su twitter oficial, el PP ha querido enviar su más «sentido pésame a la familia» de Fraga, una de las personas que «hizo posible una transición a la democracia en España», según asegura, también a través de esta red, Nuevas Generaciones. «Descanse en paz Don Manuel Fraga. Gracias por hacer posible cosas como que hoy exista NNGG del PP», dice en otro tuit la sección juvenil del PP.

Votación
22 votos

«Gran sentimiento de tristeza» en el PP por la muerte de Manuel Fraga