La Voz, único gran medio que creció en Internet en diciembre

redacción / la voz

GALICIA

En el 2011 aumentó su liderazgo, con un 43 % más de páginas vistas

15 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

La edición digital de La Voz de Galicia fue la única de entre los grandes medios españoles que creció en usuarios únicos en diciembre, un mes de caídas generalizadas por el elevado número de festivos, fechas en los que baja la audiencia.

De acuerdo con las cifras hechas públicas por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), La Voz ganó el mes pasado un 1,42 % de usuarios respecto a noviembre, y cerró el año con 2,4 millones de navegadores únicos, y una media diaria de 155.675 lectores. El resto de los diarios, tanto los que se editan en Madrid y Barcelona como los gallegos auditados por la OJD, sufrieron descensos en sus visitas. En Galicia, Faro de Vigo cayó un 7,2 %, La Opinión un 8 %, el portal digital de El Progreso y Diario de Pontevedra un 6,8 % y El Correo Gallego un 28 %.

Al cierre del año, el 58 % de los lectores de medios digitales gallegos se conectaban a Lavoz.es. Ese porcentaje es aún más alto, hasta llegar al 67 %, en las cifras de páginas vistas. En diciembre, los internautas consultaron en la web de La Voz 32 millones de páginas, cuatro veces más que en el caso del inmediato seguidor en Galicia, Faro de Vigo, que se quedó en ocho millones.

En este ránking, La Voz superó a El Periódico de Cataluña, que en diciembre sirvió 26 millones de páginas.

En el 2010, La Voz consolidó su posición de liderazgo en Internet, aumentando un 29 % el número de lectores y un 43 % el volumen de páginas servidas. El pasado 23 mayo de mayo, en la jornada posterior a las elecciones municipales del 22-M, la web superó su techo histórico de audiencia, con 248.000 usuarios únicos y más de dos millones de visitas en un solo día.

El tema más consultado por los internautas gallegos en el 2011 fue el primer Dépor-Celta en cuatro años. En concreto, el álbum elaborado durante la disputa del partido que permitió a los aficionados buscarse en la grada de Riazor llamó la atención a 276.000 usuarios.

La apuesta de La Voz por las plataformas digitales se reforzó el pasado 4 de enero, coincidiendo con el 130 aniversario de la fundación del diario. En esa fecha se estrenó una página web con un diseño totalmente renovado, que apuesta por la inmediatez y el periodismo local. En las próximas semanas, la web de La Voz irá incorporando mejoras de forma paulatina para potenciar aún más la mejor oferta de información gallega en Internet.