Diversas listas alternativas disputan el poder a los aparatos locales del PSdeG

Carlos Punzón
c. punzón REDACCIÓN /LA VOZ

GALICIA

A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Pontevedra serán escenario hoy de esa división interna de los socialistas gallegos y de la disputa del poder a los aparatos locales.

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de que los críticos del PSOE vigués arañasen esta semana uno de cada cuatro votos a Abel Caballero, sectores disconformes con las direcciones socialistas de las principales ciudades gallegas seguirán una estrategia similar presentando también candidaturas alternativas al proceso de designación de los delegados que participarán en la elección del sucesor de Zapatero. A Coruña, Ferrol, Vilagarcía y Pontevedra serán escenario hoy de esa división interna de los socialistas gallegos y de la disputa del poder a los aparatos locales.

Hasta tres listas pugnarán en A Coruña en lo que se dibuja como el anticipo de la batalla por la dirección de la agrupación local. El sector considerado oficial, en el que Mar Barcón figura como exponente, tendrá que medir sus fuerzas frente al de Méndez Romeu, que en esta ocasión contará con la excandidata al Senado Inés Rey como referente. Una opción más, la asamblearia Nueva Vía, trata igualmente de lograr espacio.

El mismo pulso por el poder local se producirá también hoy en Pontevedra, donde dos listas críticas le pondrán muy difícil el triunfo al sector oficial, en cuya lista no se cuenta siquiera con el concurso de Antón Louro.