La organización que concede las distinciones considera peligrosos los postes que delimitan los parques de cultivo.
11 ene 2012 . Actualizado a las 22:35 h.Vilagarcía de Arousa no obtendrá tampoco este año las banderas azules solicitadas para las playas de A Concha y Compostela debido al peligro que suponen para los bañistas las varas que delimitan los parques de cultivo, según José Palacios, delegado en Galicia de la organización que concede estas distinciones.
Tras varios años sin ellas, el Partido Popular, que tiene mayoría absoluta en el municipio pontevedrés, decidió recuperarlas y solicitar las enseñas que habían perdido, debido a varias deficiencias, sobre todo al mal estado de las aguas. «Los controles dan un nivel de 0-1, nunca dos que es lo que se pide para que sean excelentes», explicó Palacios, quien atribuye esta deficiencia a los vertidos y el fango.
Palacios se manifestó preocupado por la existencia de varas, algunas de hierro, para delimitar los parques de cultivo, donde ya se registraron heridos y dijo que «es asombroso, porque eso es un peligro, hay que sacarlas», porque «si no las retiran no podremos concederle la bandera».ndera azul por parques de cultivo