«Si el PSOE tuviese voluntad, Galicia ya tendría AVE»

Efe

GALICIA

10 ene 2012 . Actualizado a las 18:26 h.

El portavoz de infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha afirmado hoy que «si el PSOE tuviese voluntad y hubiese dedicado presupuesto, Galicia ya tendría AVE», en alusión al futuro trazado ferroviario de alta velocidad con Madrid.

Gómez Alonso indicó en un comunicado que el actual Gobierno central se comprometió con la red ferroviaria de alta velocidad en Galicia y con las infraestructuras «asegurando que lo que está hecho se va a pagar» y que «las nuevas obras que se ejecuten no supondrán más deuda a cambio de propaganda».

Para el portavoz del PPdeG, la fecha de 2018 que avanzó Núñez Feijóo para concluir el nuevo trazado entre Galicia y Madrid no es ninguna excusa ante posibles retrasos en las obras, sino que es la fecha que los técnicos del Gobierno de la Xunta vienen reiterando en los últimos meses como la única posible y realista, teniendo en cuenta la ejecución material y el ritmo de construcción.

Tras referirse al paso de la antigua ministra de Fomento Magdalena Álvarez que en su opinión «bloqueó a propósito el compromiso del AVE que mantenía el anterior Gobierno del PP», Gómez Alonso apuntó que el último titular de ese departamento, José Blanco, hizo inversiones que el PP respaldó, pero «protagonizó licitaciones que no llegaron y contratos que se dejaron sin pagar». «Por tanto, los socialistas tienen mucho que callar no solo con el tema de los impuestos y del paro, sino con el tema de las infraestructuras», concluyó.