El niño herido en un incendio hace dos meses en O Carballiño deja la uci

o carballiño / lA voz

GALICIA

El pequeño, de 4 años, presenta importantes mejoras en su estado después de haber sufrido varias operaciones en la cara y en las manos para facilitar su movilidad

10 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Marcos G.P., el niño de cuatro años que resultó gravemente herido en un incendio en O Carballiño el pasado 12 de noviembre ya se recupera desde hace días en una de las plantas del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) en el que ha estado ingresado casi dos meses en la uci.

Su traslado se produjo al constatar el equipo médico que sigue su evolución importantes mejoras en su estado después de haber sufrido varias operaciones en la cara y en las manos para facilitar su movilidad. Su evolución favorable hace pensar que la recuperación sea buena, descartándose, de momento, nuevas operaciones.

Su abuela, que también resultó herida grave en el incendio que se produjo en un edificio de ocho alturas en las galerías Magariños por una sobrecarga en el cuadro de contadores del portal, todavía permanece ingresada en Povisa, ya fuera de peligro. Su madre, que también sufrió quemaduras, fue dada de alta, pero sigue convaleciente de sus heridas.

Hay que recordar que como consecuencia del trágico suceso falleció, el pasado 19 de diciembre, el exconcejal socialista Edelmiro Mateo, de 74 años, cuando aún permanecía ingresado en la unidad de quemados de Povisa.