Empeora el estado de salud de Manuel Fraga

La Voz

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

El expresidente de la Xunta de Galicia está siendo atendido por su hija Maribel en su domicilio de Madrid.

10 ene 2012 . Actualizado a las 11:44 h.

El expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga ha sufrido un empeoramiento en su salud en las últimas horas, según ha podido saber La Voz, a causa de una infección respiratoria. El veterano político está siendo atendido en su casa de Madrid, a donde han sido llamados sus hijos y varias de sus hermanas le han visitado.

Carmen Fraga atendía ayer amablemente por teléfono para informar de la salud de su padre, de quien dice que ha sufrido una complicación respiratoria tras un resfriado que ha acabado agravándose. El expresidente está siendo atendido por su otra hija, Maribel, que es médica y además vive en el mismo rellano, y está «totalmente consciente, así que esperemos que mejore», asegura Carmen.

No obstante, reconoce que una pulmonía en una persona de casi 90 años de edad no es igual «que a los quince», de ahí que el resfriado haya derivado en una infección respiratoria y nada asegura tampoco que no pueda complicarse. No obstante, la única hija de Fraga que siguió sus pasos políticos insiste en que no está hospitalizado y es su propia hermana Maribel la que se encarga del tratamiento de su padre.

El fundador y presidente de honor del Partido Popular, de 89 años, había reducido sus apariciones públicas desde que el 7 de abril del 2011 pasara por el quirófano para reparar una fractura de cadera tras una caída en su domicilio.

Su precaria salud le impidió también el pasado mes de agosto disfrutar de las vacaciones en Galicia por primera vez. No visitó su casa en la localidad coruñesa de Perbes y prefirió quedarse en Madrid, faltando a la cita de la Festa do Albariño, que no se perdía desde los años 60.