El aniversario del 23-F y la precampaña de las Municipales, las últimas apariciones de Fraga

La Voz

GALICIA

Gonzalo Bareño recuerda en su blog su última entrevista al león de Vilalba, que también participó en la precampaña de las municipales de mayo del 2010.

16 ene 2012 . Actualizado a las 14:53 h.

La agenda pública de Manuel Fraga en su último año de vida se vio reducida de manera drástica. Ni siquiera hacía acto de aparición en el Comité Ejecutivo del PP, donde solía presidir la mesa al lado de Mariano Rajoy. Sus dos últimos actos se remontan al mes de febrero del 2011. Poco después pasaba por el quirófano para operarse de la cadera, renunciaba a pasar sus vaciones en Galicia y anunciaba su no candidatura al Senado en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Fraga participó en un acto de precampaña de las Municipales en Galicia, al lado del entonces candidato a la alcaldía de Santiago, Gerardo Conde Roa. El expresidente de la Xunta, en su silla de ruedas, acudió a un bar del barrio de San Lázaro, donde jugó unas partidas de dominó (uno de sus pasatiempos preferidos) con los vecinos.

Días más tarde, con motivo del 30 aniversario del 23-F, acudió al Congreso de los Diputados para recibir el reconocimiento del Rey por su papel durante el golpe de Estado, junto a otros protagonistas como Santiago Carrillo. «Todos nos jugamos mucho y salió todo bien», dijo entonces Fraga, antes de protagonizar la anécdota de la jornada al quedarse fuera de la foto de familia del acto por un error de protocolo.