Un coruñés y un lucense, directores generales en Industria

a coruña, lugo / la voz

GALICIA

06 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos gallegos serán altos cargos en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El coruñés Manuel Valle Muñoz será director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, y el lucense Alberto Rodríguez Raposo ocupará el cargo de director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. Los nombramientos de ambos fueron anunciados después del Consejo de Ministros que se celebró ayer en Madrid.

Manuel Valle, nacido en A Coruña en 1960, es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Administraciones Públicas por Harvard.

Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Cuenta con una larga trayectoria de servicio en la Administración pública, donde fue asesor de Rodrigo Rato durante su etapa como ministro de Economía entre los años 2003 y 2004. A continuación fue nombrado director general de Empleo de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años ocupó el puesto de consejero económico y comercial en los Emiratos Árabes Unidos, Catar, Pakistán y Afganistán. Actualmente era director de la División de Productos Industriales y Tecnológicos del ICEX.

Telecomunicaciones

Alberto Rodríguez Raposo nació el 29 de diciembre de 1965 en Lugo. Está casado y tiene tres hijos. Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha cursado también estudios de Ciencias Económicas. Pertenece desde 1992 al Cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración del Estado.

Trabajó en la empresa Alcatel España y también ocupó diferentes cargos en la Dirección General de Telecomunicaciones. Desde este departamento participó en el proceso de liberalización del sector.

En el 2000 fue nombrado director general de la entidad pública Red.es, un puesto que ocupó hasta el 2004. Posteriormente, fue vocal asesor en el gabinete de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Desde el 2008, Rodríguez Raposo ha ejercido como vocal asesor en la Comisión Nacional de la Competencia.