Varela será embajador en un país «onde hai moitos galegos»

El Consejo de Ministros nombrará hoy a Juárez delegado del Gobierno

Samuel Juárez (izquierda) y Roberto Varela, en las filas del Gobierno durante una sesión en el Parlamento gallego.
Samuel Juárez (izquierda) y Roberto Varela, en las filas del Gobierno durante una sesión en el Parlamento gallego.
la voz

El hasta el martes conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela Fariña, adquirirá de manera inminente la condición de embajador de España en algún país de América o bien de Europa, según información avanzada ayer a La Voz por un miembro del Gobierno gallego que pidió no ser identificado como fuente. Consultado acerca del destino de su antiguo compañero en el Consello de la Xunta, el mismo informante se limitó a asegurar que no será Suiza. Quinielas extraoficiales apuntan a que podría tratarse de Argentina.

Instado en privado a aclarar su futuro inmediato, Varela, diplomático de profesión con experiencia en embajadas y consulados de Bonn, Kuwait y Nueva York, se cerró en banda. Poco antes, despidiéndose en público del cargo, solo había aventurado que seguiría trabajando por Galicia «vaia onde vaia». Tampoco lo precisó Alberto Núñez Feijoo, quien se ciñó a afirmar: «Asumirá responsabilidades onde tamén hai moitos galegos».

El otro protagonista de la jornada fue Samuel Juárez, quien pronunció un emotivo discurso de despedida como titular de Medio Rural. Previsiblemente, el Consejo de Ministros lo nombrará hoy nuevo delegado del Gobierno en la comunidad.

Juárez, que ayer tuvo palabras de recuerdo para las miles de familias gallegas que viven del campo, sale airoso de esta remodelación del Ejecutivo autónomo, tras su negativa a incorporarse a la Secretaría General de Pesca, cargo que ya había ocupado en la era Aznar. El interés del hasta ahora conselleiro era continuar en Galicia y al final se encontró una solución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Varela será embajador en un país «onde hai moitos galegos»