Los farmacéuticos rechazan el pago de medicinas de menos de 2 euros

Consideran que es una medida recaudatoria y discriminatoria


a coruña / la voz

Las presidentas de los farmacéuticos coruñeses y lucenses, Rosa Lendoiro y Ana Prieto, se posicionaron ayer en contra de la propuesta realizada por la Federación de Empresarios de Farmacia de Galicia (Fefga) de excluir de la financiación pública los medicamentos con un precio inferior a 2 euros. En primer lugar, aclaran que este colectivo representa a menos del 40 % del sector, y que la medida propuesta es «puramente recaudatoria» y discrimina a los enfermos polimedicados, crónicos y a los pensionistas.

«Los colegios de farmacéuticos han venido colaborando con las medidas de contención del gasto que se han realizado en los últimos dos años, que han supuesto un gran esfuerzo, pero que se realizaban en beneficio del paciente», explicó Rosa Lendoiro, que se opone a la nueva propuesta porque va en contra de los enfermos. Tanto ella como su homóloga de Lugo explicaron que medicamentos para tratar la hipertensión, la diabetes, el colesterol, un infarto o una angina de pecho tienen un precio inferior a 2 euros, y que se ha comprobado que los fármacos que quedan fuera de la financiación pública pueden llegar a subir su coste hasta en seis veces, según dijo Ana Prieto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los farmacéuticos rechazan el pago de medicinas de menos de 2 euros