La remodelación del Gobierno gallego se concretará mañana

Feijoo ha acudido esta mañana a las tomas de posesión de Farjas y Fernández Currás.


Santiago

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, prevé hacer pública mañana al mediodía en Santiago la composición de su nuevo gobierno, trámite que tenía pendiente de fechar desde que Pilar Farjas y Marta Fernández Currás dimitieron el viernes pasado como conselleiras de Sanidade y Facenda para asumir, respectivamente, las secretarías general de Sanidad y de Estado de Presupuestos y Gastos. Desde entonces, interinamente, las competencias de ambas las gestiona el titular de Presidencia, Alfonso Rueda.

Ninguno de los miembros del actual Ejecutivo gallego tienen previsto asistir a actos públicos en todo el martes, según una agenda oficial recién difundida desde San Caetano. Aprovechando los cambios que la política de fichajes de Mariano Rajoy le obliga a realizar, Feijoo estudia fusionar departamentos de la Administración autonómica y adaptar su esquema al de Madrid.

Por la mañana, el propio Feijoo había asistido en la capital de España a las tomas de posesión de Currás y Farjas de sus nuevos cargos. Allí, consultado por los medios acerca de la remodelación de su Gabinete, había avanzado: «Supongo que en las próximas horas diremos alguna información ya». «En Galicia -había apostillado en declaraciones a la prensa- hay cantera suficiente para seguir formando un Gobierno excelente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La remodelación del Gobierno gallego se concretará mañana