Ana Miranda asume su acta como eurodiputada

La nacionalista asegura que su objetivo es defender los intereses gallegos ante los «importantes» retos en política pesquera o agraria.


La política nacionalista Ana Miranda ha asumido el acta de eurodiputada del BNG en el Parlamento Europeo «por Galicia y para defender a los sectores productivos» de la Comunidad.

Miranda, que prometió por imperativo legal el cargo en una sesión solemne en la Junta Electoral Central, ha indicado posteriormente en declaraciones a los periodistas que su objetivo es defender los intereses gallegos ante los «importantes» retos en política pesquera o agraria, ha reseñado el BNG en un comunicado.

«Sabemos que en este momento hay dos retos importantes que tenemos que asumir a partir del 1 de enero, con temas trascendentales para el país como la defensa del campo, de la pesca y del sector naval, que están pasando por una situación de crisis», ha argumentado.

La eurodiputada del Bloque ha confesado su ilusión y también responsabilidad al saber que «Galicia es lo primero», por lo que se ha comprometido a defender la Comunidad «sin puentes y en una Europa que tiene una clara deriva especulativa en lugar de defender el empleo», ha concluido.

En este sentido, Miranda ha anunciado que el BNG formará parte de la Comisión de Agricultura, Pesca y la Territorial, donde se debate el futuro de los fondos estructurales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ana Miranda asume su acta como eurodiputada