Cobián pide que se levante el secreto de sumario del caso Campeón

redacción / la voz

GALICIA

17 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Pablo Cobián, el exdiputado del PP imputado en la operación Campeón, que instruye la jueza Estela San José, ha presentado un recurso de apelación directo ante la Audiencia Provincial de Lugo en el que solicita que se anulen las resoluciones por las que se acordó la prórroga del secreto del sumario.

Según Ulises Bértolo, abogado de Cobián, si las prórrogas anteriores a la que está vigente, y única notificada a su defendido, se expresan en los mismos términos que esta última, considera que todas deberían ser anuladas. Bértolo dice que suponen un ataque al derecho a la defensa. Añade que la motivación de la prórroga debe hacerse de forma individualizada con cada uno de los imputados.

El abogado de Pablo Cobián confiaba en que la jueza del caso no hubiese prorrogado de nuevo el secreto de actuaciones, al menos con respecto a las diligencias que atañen a su cliente, para poder entablar ya de manera inmediata una querella criminal por las falsas imputaciones «que según parece le ha efectuado el señor Dorribo».

El letrado asegura que es dramática la situación que están viviendo Cobián y su familia, «al no poder conocer el contenido de la causa y verse sometidos a un juicio paralelo en todos los medios» por las filtraciones que se están produciendo.