Caballero no pagó 54.000 euros que prometió para Haití

Vigo es el único concello que retrasa su aportación al Fondo de Cooperación


vigo / la voz

El pasado mes de enero fuentes del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade ya reconocían su malestar con el alcalde de Vigo por su retraso en la entrega de los 54.000 euros que había comprometido como ayuda para Haití tras el catastrófico terremoto de principios del 2010. Casi un año después, este dinero sigue sin ser entregado, como ayer reconocía la propia alcaldía tras una denuncia de la concejala popular Teresa Cendón. Es el único concello que retrasa su aportación.

Este asunto provocó en su momento roces en el gobierno bipartito PSOE-BNG. El motivo es que Caballero exigió la gestión de estos 54.000 euros, que fueron aportados por vía de urgencia tras la catástrofe a razón de 3.000 euros por concejalía. La medida supuso retirar la competencia a Benestar Social, un área entonces en manos del BNG.

La oposición popular desveló ayer que pese al tiempo transcurrido todo sigue igual. «No quiero pensar que Caballero se ha gastado este dinero en otra cosa, ya que sería la actuación más miserable del alcalde de Vigo», enfatizó Cendón.

La fecha elegida por el PP para realizar la denuncia no es casual ya que hoy se encuentra en Vigo la coordinadora de los proyectos en Haití, la catalana Victoria Planas. Precisamente Caballero se escudó en esta visita por medio de un comunicado «A achega comprometida polo goberno municipal está actualmente en tramitación e os pagos vanse facer efectivos á maior brevidade posible. Como mostra do compromiso o alcalde reunirase o venres con representantes do Fondo de Cooperación», pero no dio fecha alguna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Caballero no pagó 54.000 euros que prometió para Haití