Tres víctimas de violencia machista en lo que va de año en Galicia

redacción / la voz

GALICIA

13 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Matilde Vázquez Ramallal es la tercera víctima de violencia machista en lo que va de año en Galicia. En España se han alcanzado ya las 56 muertes. La primera víctima gallega del 2011 se registró en mayo. Gloria García, de 20 años, fue asesinada en Noia, en su vivienda familiar, en presencia de su hermano de dos años. La investigación concluyó cuando el principal sospechoso y exnovio de la víctima, Miguel Hervella, fue hallado muerto en el interior de su vehículo. Hervella se suicidó inhalando los gases de su coche.

La mañana del 11 de octubre Francisco Rafael Álvarez, de 41 años, acabó con la vida de Cristina González Sacau, de 39, en su chalé de la parroquia de Canido, en Vigo. Después de apuñalar a su mujer, Álvarez se entregó en la comisaría y confesó su crimen. Cristina González, que volvía a casa tras dejar a sus dos mellizos en el colegio, recibió tres cuchilladas y diez cortes profundos. La pareja se había separado el pasado verano y no había denuncias previas por malos tratos.

Además, se registró una cuarta víctima gallega en el 2011, aunque esta fue asesinada en Cataluña. El 3 de noviembre Sabrina Cortés Carpintero, de 32 años y natural del municipio pontevedrés de Crecente, murió a manos de su esposo en Viella (Lérida). Albino Iglesias, de A Cañiza, la estranguló el día en el que iban a firmar el divorcio.

Pilar Rojo, presidenta del Parlamento gallego, condenó ayer el crimen de Carral e instó a todos los ciudadanos a «permanecer alerta para identificar calquera indicio de violencia contra as mulleres».