Seis asuntos de gran calado en manos de la magistrada

La Voz

GALICIA

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Estela San José Asensio (Valladolid, 1973) tiene entre manos seis grandes operaciones, todas ellas relacionadas con aspectos presuntamente vinculados a la corrupción. Comenzó destapando un caso de irregularidades en la tramitación de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico. Esta investigación, que todavía no se encuentra definitivamente cerrada, motivó la imputación del exsubdelegado del Gobierno, Jesús Otero, que fue apartado de su cargo, y también del jefe de Tráfico, Julio González, que fue cesado.

Esta instrucción desembocó en otra relacionada con el impago de multas de la Policía Local de Lugo. La jueza imputó a buena parte de los agentes que forman parte de la plantilla.

La operación Pollo es otra de las que tiene abiertas. Descubrió la explotación de centenares de marroquíes por parte de un grupo de personas. San José se ocupa también de la operación Rei, que afecta al Concello de Castro de Rei y que supuso la detención de su exalcalde y de varios ediles. También tramita la operación Cuna, vinculada con adopciones de bebés.