Fernando Blanco tacha de falsas las acusaciones de Jorge Dorribo

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

GALICIA

Sus abogados creen, a la vista de su declaración, que «non hai caso»

30 nov 2011 . Actualizado a las 15:29 h.

El exconselleiro de Industria Fernando Blanco fue interrogado ayer por la jueza de Lugo Estela San José, que instruye el caso Campeón. A la salida del juzgado, y amparándose en que el sumario sigue sometido a secreto, Blanco se limitó a explicar a los periodistas que había respondido a todas las preguntas que la jueza le formuló, de forma «clara, concisa, transparente e con absoluta veracidade».

El exconselleiro del BNG declaró durante tres cuartos de hora, aunque tardó en salir del juzgado porque reclamó que su declaración fuese transcrita en gallego, tal y como la había efectuado, ya que se la habían traducido al castellano.

Blanco dijo estar sometido a una situación «absolutamente inxusta, provocada por unhas declaracións infundadas e falsas», en alusión a las manifestaciones del empresario Jorge Dorribo, principal imputado en el caso. Ni Blanco ni los abogados, Evaristo Nogueira y Xoán Antón Pérez Lema, que lo acompañaron ante la jueza quisieron entrar en la acusación concreta que Dorribo realizó contra el exconselleiro, a quien el empresario acusó de haber cobrado comisiones ilegales.

«Non hai caso»

Los letrados de Fernando Blanco señalaron que, a la vista de las declaraciones realizadas por este ante la jueza, «non hai caso» e insistieron en que su defendido «ten que saír deste procedimento». Lamentaron la indefensión a la que estuvo sometido como consecuencia del secreto de sumario e informaron de que habían recurrido el auto de la jueza de ampliación del secreto, que tendrá que resolver la Audiencia Provincial de Lugo, si antes no lo levanta la propia jueza.