Un maderista de Meira fue apuñalado por un colega en el municipio de Pol

Redacción / Lugo

GALICIA

El empresario fue trasladado al hospital de Lugo tras recibir dos cuchilladas. Hoy ha recibido el alta.

29 nov 2011 . Actualizado a las 17:17 h.

Un empresario del sector de la madera, de 34 años, A.M.I., natural de Riotorto y vecino de Meira, resultó apuñalado en la tarde de ayer por otro colega de profesión, J.M.D, de 60 años y vecino del municipio de Ribeira de Piquín.

Los hechos ocurrieron en la parroquia de Caraño, concello de Pol, en donde el herido tiene una serrería. El vecino de Meira resultó herido por arma blanca. tars recibir dos puñaladas.

El ataque se produjo cuando el agredido salía del aserradero en un camión para llevar leña a un cliente. En la puerta se encontró con el presunto agresor, que le pidió que se apeara. Le hizo caso y, para su sorpresa, le agarró por el cuello, le dijo «ti vas morrer hoxe» y le golpeó en la espalda con la bolsa de plástico que llevaba en la mano. Notó un pinchazo.

Se refugió dentro de su empresa, donde pidió auxilio a sus empleados, que lo transportaron en un coche al Punto de Atención Continuada (PAC) más cercano.

El herido fue trasladado al hospital de Lugo, en donde quedó ingresado. Hoy ha recibido el alta y se encuentra en su domicilio. Su familia dice que fue atacado sin mediar discusión y que desconoce los motivos de la agresión. Nunca mantuvo relaciones empresariales con esa persona, dice.

Detenido por la Guardia Civil

Por su parte el presunto agresor, que se marchó del lugar en su coche, fue detenido por fuerzas de la Guardia Civil y posteriormente también fue atendido en el hospital de contusiones diversas que no revestían gravedad, para posteriormente recibir el alta médica.

El presunto agresor, natural de Ribeira de Piquín, opuso resistencia a la detención y uno de los agentes también resultó herido leve en una mano durante el forcejeo.