Turkish Airlines anuncia un enlace entre Alvedro y Estambul

Francisco Espiñeira Fandiño
francisco espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La nueva conexión empezaría a operar en primavera, con escala en Bilbao

27 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Galicia dispondrá a partir de la próxima primavera de un nuevo enlace internacional, inédito hasta el momento, si se confirma el anuncio hecho el pasado 18 de noviembre, a través de su página web, por la aerolínea turca Turkish Airlines.

Ese enlace está pendiente, según la versión de la propia aerolínea, de la disponibilidad de su flota («based on aircraft availability»), según se recoge en el escueto comunicado de dos líneas emitido por la compañía, similar al que anuncia la apertura de otras rutas similares con ciudades como Novosibirsk, en Rusia, o Abuja, capital de Nigeria. Por ahora, los billetes para todos esos vuelos no están aún disponibles y tampoco se informa sobre la cuantía de los precios a desembolsar por los pasajes.

De hecho, la aerolínea turca ya anuncia la ciudad coruñesa entre sus posibles destinos y nombra A Coruña como «the beauty of Galicia», al tiempo que luce en su página web una fotografía del palacio municipal de María Pita. La peculiaridad del nuevo vuelo es que no será directo, sino que se hará vía Bilbao, lo que a su vez permitirá recuperar una de las rutas eliminadas hace apenas un par de meses por la compañía Air Nostrum.

Turkish Airlines es una compañía fundada en 1933, que dispone de una flota aérea de 177 aparatos y que, según las fuentes consultadas, dispone de una «saneada situación financiera que le permite afrontar el reto de aumentar sus destinos incluso en una época de crisis económica». Como ejemplo de esa situación financiera, se citan acciones de patrocinio de grandes eventos mundiales y equipos de fútbol, como el Barcelona, con los que han firmado contratos de patrocinio.

Sin improvisación

La noticia no fue ni confirmada ni desmentida por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira. «Estamos trabajando en desarrollar un plan bien elaborado, sin improvisaciones, que permita garantizar el desarrollo del aeropuerto», se limitó a señalar el regidor coruñés.

Turkish Airlines pertenece a la Star Alliance, como Spanair, y ya opera con otras ciudades españolas, como por ejemplo Madrid o Barcelona.