Encuentran 15 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de bananas

Efe

GALICIA

El hallazgo se produjo en el puerto de Marín. Dos trabajadores de la instalación han sido imputados.

22 nov 2011 . Actualizado a las 18:31 h.

La Policía Nacional, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha requisado en el puerto de Marín 15 kilos de cocaína ocultos en un contenedor cargado de bananas procedente de Bahamas, según fuentes de la investigación.

Dos trabajadores del puerto han sido imputados por este alijo en una operación que ha corrido a cargo del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de Galicia y la Brigada Central de Estupefacientes, en colaboración con la Dirección adjunta de Vigilancia Aduanera.

El contenedor había llegado al puerto de Marín a bordo del buque Atlantic Mermaid procedente del puerto de Bolívar. En su interior, los agentes hallaron la droga envuelta en unas bolsas marcadas dentro de unas cajas.

La investigación maneja la hipótesis del gancho ciego, método empleado por bandas de narcotraficantes para, a través de compinches en los puertos de origen y de destino, mover la droga sin el conocimiento de la empresa destinataria de la carga legal entre la que viaja oculta.