Dos detenidos por el homicidio de un hombre en A Coruña

a coruña / la voz

GALICIA

Los sospechosos, que vivían con la víctima, huyeron a Vigo y Valença

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a dos personas como presuntas autoras del homicidio de un hombre de 78 años en A Coruña, que había sido hallado muerto en su casa de la calle Orillamar el pasado 13 de octubre. Los detenidos, ambos ciudadanos lusos, son una mujer de 43 años, que fue localizada en Vigo, y un varón de 34 años, que los agentes arrestaron en Valença do Minho. Fue precisamente su precipitada salida de A Coruña tras la muerte del septuagenario lo que los convirtió en los principales sospechosos, ya que ambos residían con la víctima y habían sido denunciados días antes por el septuagenario por amenazas y por el robo de diferentes efectos personales.

Con la detención, la policía da por cerrada la investigación de un homicidio que, inicialmente, parecía tener causas naturales, ya que no fue hasta la realización de la autopsia cuando los investigadores constataron evidencias de una posible muerte violenta. Según las fuerzas de seguridad, el cadáver del hombre, que fue hallado en su casa, no presentaba aparentemente signos que indicasen una acción agresiva ni la utilización de armas. Sin embargo, un pequeño golpe apenas visible levantó las sospechas de la brigada de la Policía Judicial, que tras la inspección ocular comenzó a atar hilos al conocer que el hombre no residía solo, como parecía inicialmente, y que la pareja con la que compartía casa había desaparecido.

A través de los mecanismos de cooperación policial internacional, se tramitó una orden judicial de búsqueda y detención a nivel nacional e internacional que culminó el miércoles con la localización y detención de los dos sospechosos.

En la investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, colaboraron agentes de la Policía Judicial de las brigadas de A Coruña y Vigo-Redondela, y la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Lisboa.