La jueza sobresee el caso de la ahogada en Cecebre y la acusación recurre

toni silva A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

La familia de la mujer espera mostrar nuevas pruebas contra el masajista que pasó las últimas horas con ella

17 nov 2011 . Actualizado a las 11:33 h.

La jueza de Betanzos acordó el sobreseimiento provisional del caso de la mujer ahogada en el embalse de Cecebre en abril del 2010. Desde el primer día las investigaciones tuvieron como principal objetivo aclarar si se trataba de un suicidio o si detrás estaba la mano o incitación de otra persona. María del Carmen Saavedra, de 55 años y vecina de Oleiros, presentaba cuando fue rescatada unas tobilleras de lastre. Las fuerzas de seguridad tardaron varios días en certificar la identidad de la mujer ahogada. Tres meses después del hallazgo, un juez sustituto envió a prisión al imputado Sergio Gómez, un masajista andaluz con el que se había relacionado a la fallecida. Allí solo pasó una noche después de abonar una fianza de 10.000 euros.

La familia le culpa de la muerte y ha recurrido el sobreseimiento de la jueza. Según señala el abogado de Sergio, José Luis Prieto Flores, el motivo de dicho recurso no es más que intentar aportar nuevas pruebas: un testigo en un hotel de A Coruña que supuestamente contradice las declaraciones del imputado y las fotografías «en color» del cadáver. De no prosperar el recurso, la acusación particular aún podrá apelar a la Audiencia Provincial.

Resultados forenses

El abogado de Sergio Gómez asegura que se muestra muy tranquilo sobre la suerte de su cliente «porque las pruebas forenses son contundentes». «Los dos especialistas señalaron que no hay marcas de pelea ni resistencia lo que, junto con lo hallado en los pulmones, ratifican que estamos ante un suicidio», dice Prieto Flores.

Aparición del cadáver

Unos vecinos de Abegondo lo encontraron en abril del 2010 en el embalse de Cecebre. Tenía pesas en los tobillos.

Identificación

Los forenses tardaron casi una semana en confirmar que se trataba de María del Carmen Saavedra «Nenita», de 55 años.

Detención

En agosto del 2010, Sergio Gómez pasa una noche en el penal de Teixeiro