Llevan en ambulancia a su juicio a un narco con sobrepeso porque no cabía en el furgón

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

GALICIA

El hombre, acusado de ser el líder de una organización que el año pasado vendió más de un kilo y cuarto de heroína en Vigo, pesa 160 kilos.

16 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un narcotraficante tuvo que ser trasladado en ambulancia desde la cárcel pontevedresa de A Lama a la sala de la sección quinta de la Audiencia de Vigo. Su sobrepeso, que provocaba que no cupiese en un vehículo policial corriente, obligó a utilizar ese medio de transporte. Por este motivo, la vista oral que se celebró contra José de M. M. y otros cinco traficantes se retrasó una hora.

José de M.?M., natural de Crecente, donde nació hace 57 años, pesa 160 kilos y, al parecer, ha adelgazado desde que está en prisión provisional. La policía lo acusa de ser el líder de una organización que el año pasado vendió más de un kilo y cuarto de heroína en Vigo. Los agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la Policía Nacional lo descubrió el 4 de febrero en las inmediaciones de la iglesia de los Picos, en el barrio vigués del Calvario. Iba a bordo de un automóvil BMW acompañado de Natividad P.?V., una joven nacida en 1976 en Nigrán. La pareja llamó por teléfono al comprador de la droga, Manuel S.?C., también vigués de 48 años. Acudió en un Renault Clio con 18.000 euros en efectivo. José de M.?M. le entregó un recipiente con 997 gramos de heroína con una pureza del 39 %, que, vendidos en papelinas al por menor por otros miembros de la red, iban a generar unos 72.000 euros de ganancias.

La fiscalía solicitó inicialmente para José de M.?M. una pena de nueve años de prisión, pero finalmente quedó reducida a cinco años de cárcel tras el acuerdo alcanzado por el fiscal con su abogado.

Junto a José De M.?M. se sentaron ayer en el banquillo otros integrantes de la red de tráfico de drogas que fue desarticulada el año pasado. Todos aceptaron las penas impuestas tras el acuerdo logrado por sus abogados con la Fiscalía. Natividad P.?V. ha sido condenada a tres años y siete meses de prisión. El comprador del kilo de droga, Manuel S., también ha sido condenado a cinco años.

A los otros procesados, a los que les intervinieron cantidades menores, les han impuesto dos años a cada uno. Son Pablo G., de Vigo; Manuel S.?G., de Valladolid y José B.?C., de Redondela.