Pumpido considera que la ley debería prohibir las filtraciones

m. v. ourense / la voz

GALICIA

11 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos días después de que hiciese pública su decisión de abstenerse de informar sobre el caso Campeón debido a su amistad personal con el ministro José Blanco, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, se refirió ayer al asunto antes de participar en una conferencia en el Colegio de Abogados de Ourense. Aunque no quiso pronunciarse sobre los indicios de tráfico de influencias y cohecho que aprecia la magistrada de Lugo, Pumpido sí criticó las continuas filtraciones de la causa, que se encuentra bajo secreto de sumario. «El proceso penal español debería prohibir las filtraciones porque sitúan a las partes en una situación en la que se enfrentan a algo que no conocen», aseguró. Asimismo, reconoció que de un tiempo a esta parte existe una excesiva politización de la Justicia.

«Demasiados temas políticos se judicializan y al intentar que los juzgados los resuelvan, se politiza la Justicia. Es algo contra lo que todos los españoles deberíamos luchar», aseguró.

Al caso Campeón también se refirió ayer en una entrevista a una cadena de televisión el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tuvo un lapso al asegurar que Dorribo, el empresario que acusó al ministro de Fomento, está en prisión.