El coche en el que iba Feijoo chocó contra dos jabalíes

Mario Beramendi Álvarez
m. beramendi REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

A consecuencia del impacto, que ocurrió en el kilómetro 63 de la AG-53, el líder del PPdG sufrió un tirón en el hombro

10 nov 2011 . Actualizado a las 09:30 h.

Pasadas las 00.30 horas del miércoles, cuando regresaba a Compostela tras un mitin en Verín, el coche de campaña en el que viajaba el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijoo, impactó a la altura del kilómetro 63 de la AG-53 (la autopista que une Ourense y Santiago) contra dos jabalíes. Una madre y una cría, según daba a conocer la web de La Voz en las primeras horas de ayer. Ocurrió a la altura de Piñor.

En el Citroën C6 viajaban, además de Feijoo, otras tres personas. «No suceso, no que o vehículo quedou danado, non houbo ningún dano persoal que lamentar e inmediatamente deuse parte á Guardia Civil do accidente», informaba ayer el PPdG a través de un comunicado. El coche tuvo que ser trasladado a un taller. «Se non chegamos a levar un grande, teríamos un problema peor», afirmó ayer el propio Feijoo en un acto en Lugo, durante una conversación informal con periodistas. Él sufrió un tirón en el hombro. Detrás del vehículo de campaña que se llevó el impacto, viajaba el de los escoltas: en ese continuó su viaje el presidente del PPdG.

Un tramo donde es frecuente

Justo en esa zona de la AG-53, entre la salida de Dozón (Pontevedra) y la de O Reino (Ourense) se han producido en los últimas semanas tres accidentes con jabalíes, según fuentes de tráfico de la zona: el 9 de octubre, en el kilómetro 58,5; el 19 de ese mismo mes, en el 61,1; y el 1 de noviembre, en el 56,5. «Quizais debe existir algún deterioro no vallado. Non puido ser consecuencia dunha acción directa de caza, porque era martes», valoraba ayer el presidente de la Federación Galega de Caza, deseándole una pronta recuperación a Núñez Feijoo.

Una muerte en Valga

Por otra parte, una mujer de 77 años, A.M.O., falleció ayer atropellada sobre las 20.30 horas en la N-550, en el municipio de Valga. La víctima cruzaba la carretera en un tramo en el que no hay paso de peatones ni iluminación. Iba hacia su casa, con ropas oscuras y llovía. Los servicios médicos no pudieron hacer nada.