El primer marido de la mujer de Crecente asesinada traerá a los niños a Galicia

Pasa a disposición judicial el supuesto autor del crimen cometido en Lérida


crecente / la voz

De vuelta a casa. Tanto los niños como Sabrina Cortés Carpintero, asesinada en Lérida el pasado jueves supuestamente por su exmarido, regresarán a Galicia. Los restos de ella lo harán en los próximos días, en cuanto el juez lo autorice. Los pequeños realizarán el viaje con su familia. Los dos correspondientes al primer matrimonio de la joven de Crecente serán recogidos por su padre, con el que Sabrina se casó a los 18 años, que ayer por la noche se trasladó a Cataluña para estar con ellos.

El mismo viaje también lo emprendieron los hermanos de la víctima para realizar los trámites necesarios para poder recoger las pertenencias de la residencia y su cuerpo, con el objetivo de enterrarla en el cementerio de la parroquia de Albeos, hogar de la conocida familia. «No sabemos fechas, pero esperamos confirmación entre el lunes y el miércoles. Ahora mismo están realizándole una segunda autopsia y aún no sabemos nada», confirmó uno de los hermanos de la mujer, el primero en trasladarse hasta Cataluña.

El menor de los hijos de Sabrina, fruto del matrimonio que tenía con el presunto asesino, Albino Iglesias, natural de A Cañiza, también volverá a la tierra de la familia cuando terminen todas las gestiones. Ayer en el municipio de Crecente, cuyas banderas ondeaban a media asta en señal de luto, ninguna de las personas cercanas a la chica dejaban de lamentarse por lo sucedido, especialmente porque eran muchos los que habían expresado sus reservas ante la nueva relación de la joven de Crecente. Según testimonios cercanos a la víctima, se habían producido episodios de violencia machista en el pasado, aunque nunca habían sido capaces de convencerla para presentar una denuncia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El primer marido de la mujer de Crecente asesinada traerá a los niños a Galicia