El gallego de Lérida estranguló a su mujer el día de su divorcio

El presunto autor es de A Cañiza y la víctima era natural de Crecente


crecente / la voz

El trabajador de la construcción Albino Iglesias, de 50 años y natural de Valeixe, A Cañiza, desnucó y estranguló presuntamente a su pareja Sabrina Cortés Carpintero, de 32 años, el pasado jueves en Viella (valle de Arán, Lérida) el mismo día en que iban a firmar el divorcio. La víctima y el detenido llevaban casados desde el 2008 y residían desde hacía unas semanas en domicilios distintos.

El imputado estaba ayer por la tarde declarando en la comisaría de la policía autonómica catalana a la espera de pasar a disposición judicial.

El jueves tenían que firmar el convenio de separación. Tenían en común una hija de dos años y medio. Albino citó a Sabrina en la casa para que acudiese allí antes de las siete de la mañana porque ambos tenían que salir para trabajar. La mujer no volvió a salir con vida del domicilio, situado en la calle Casteth. Una amiga de Sabrina con la que había quedado para ir juntas al trabajo la echó en falta. Al ver que no aparecía y que no respondía avisaron a los Mossos d?Esquadra, que encontraron a la mujer muerta en el comedor del piso. Presuntamente había recibido un fuerte un golpe en la nuca y tenía signos también de haber sido estrangulada.

Inmediatamente, la policía autonómica catalana inició la búsqueda de la expareja como principal sospechoso. Albino Iglesias, después del presunto asesinato, cogió su coche y huyó en dirección a Francia a través de la carretera nacional 230. Pero a la altura de la localidad de Es Bordes colisionó con un camión y fue trasladado por una ambulancia al Hospital de Viella, donde ingresó el jueves. Allí fue arrestado por los mossos d?esquadra que lo custodiaron en el centro sanitario hasta ayer por la mañana, cuando recibió el alta hospitalaria. Tras la salida del Hospital de Viella fue trasladado a la comisaría para ser interrogado por los hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos

El gallego de Lérida estranguló a su mujer el día de su divorcio