El Colegio de Médicos de A Coruña incorpora a Castellón y Portela a su junta directiva

a coruña / la voz

GALICIA

La nueva junta está formada por diecisiete miembros, dos más que el anterior equipo directivo, e incorpora a los doctores Enrique Castellón Leal y Manuel Portela Romero.

29 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Colegio Oficial de Médicos de A Coruña celebrará el próximo jueves, en su sede de la ciudad herculina, la toma de posesión de su nueva junta directiva, proclamada electa por la comisión electoral al no presentarse más candidaturas que la encabezada por el actual presidente de la entidad profesional, el doctor Luciano Vidán.

La nueva junta está formada por diecisiete miembros, dos más que el anterior equipo directivo, e incorpora a los doctores Enrique Castellón Leal y Manuel Portela Romero.

Castellón, médico y economista, es especialista en gestión sanitaria y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en la Administración, ya que fue director general del Sergas, viceconsejero de Salud de la Comunidad de Madrid y subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo. En la actualidad preside la empresa Cross Road Biotech, sociedad de capital riesgo dedicada a la búsqueda, selección e inversión en desarrollos de I+D.

El doctor Manuel Portela, experto en bioética, es especialista en medicina familiar y comunitaria y médico de atención primaria en Padrón.

Ambas incorporaciones completan un equipo directivo presidido por Luciano Vidán, que inicia así su segundo mandato al frente del colegio provincial, del que se hizo cargo en octubre del 2007 con el respaldo de más del 60 % de los colegiados. Le acompañarán como vicepresidentes Guillermo Debén Ariznavarreta, María Enriqueta Rivas Lombardero y Enrique Castellón, mientras que María Rosa Arroyo Castillo ejercerá la secretaría general, con Francisco Javier de Toro Santos como vicesecretario y Bernardo Seoane Díaz en la tesorería.

La junta directiva del colegio médico coruñés se completa con Diego Bellido Guerrero, Rosendo Bugarín González, Manuel Pedro Bustamante Montalvo, María de la Luz Couce Pico, Marisa Crespo Leiro, José Carlos Díaz Santiago, José Félix Paredes Monelos, Manuel Portela Romero, Luis Ríos Tallón y Juan Suárez Barros como vocales de la entidad.

El proceso electoral en la organización médica colegial, que cuenta con sedes en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol y agrupa a más de 5.000 profesionales de toda la provincia, se abrió el pasado mes de agosto siguiendo los estatutos de la institución. Las votaciones deberían haberse celebrado el pasado 21 de octubre, pero la reelección del equipo actual fue automática al no presentarse más candidaturas.