El incendio de Ribeira de Piquín, el único activo en Galicia

EFE

GALICIA

Medio Rural da por controlados otros cinco fuegos en la provincia de Ourense.

23 oct 2011 . Actualizado a las 23:29 h.

El incendio de Ribeira de Piquín en Lugo es el único que permanece activo en la comunidad, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural que, de forma provisional, sitúa en más de 80 hectáreas la superficie calcinada.

En este fuego ha sido necesario declarar el nivel 1 de emergencia durante dos horas y media esta tarde y, según ha denunciado el sindicato CIG, la superficie quemada superaría las 500 hectáreas.

Además de este fuego, el otro incendio en el que se ha declarado esta tarde el nivel 1 de emergencia durante dos horas, el de Outeiro de Rei (Lugo), ha quedado controlado tras quemar 40,5 hectáreas. También están controlados según el departamento autonómico cinco fuegos en la provincia de Ourense.

Se trata de los incendios de Castro Caldelas, que ha quemado unas 80 hectáreas, dos en Chandrexa de Queixa, de unas 20 hectáreas cada uno, otro en Manzaneda, que ha quemado 65 hectáreas y un quinto fuego en Riós, con más de 20 hectáreas arrasadas.

Los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participaban en la extinción de los fuegos de Chandrexa de Queixa y de Manzaneda han quedado desmovilizados sobre las 18 horas.

Medio Rural da por extinguido el fuego de Calvos de Randín (Ourense), tras quemar unas 50 hectáreas y rebaja a 180 hectáreas la superficie ardida en los dos fuegos extinguidos en Lalín, que según los últimos datos facilitados eran 280 hectáreas.